HERNIA DE PARED
ABDOMINAL

HERNIAS DE PARED ABDOMINAL

Las hernias son defectos de la pared abdominal por los que se “sale” una parte del contenido intestinal  que adoptan forma abultada. Generalmente,  aparecen a través de áreas de debilidad de la misma, bien por defectos anatómicos (umbilical, inguinal, crural...) o bien por defectos generados por cirugías previas (en este caso se denominan eventraciones o hernias incisionales)

SÍNTOMAS

Las hernias pueden producir molestias o bien un dolor localizado en la misma hernia o bulto. También puede darse el caso de que la hernia se “estrangule”, es decir, que el contenido de la hernia quede atrapado y se necrose e infecte, esto produce mucho dolor y es necesario realizar una intervención quirúrgica de urgencia para evitar complicaciones mayores.

Ilustración de hernias en la zona abdominal, con etiquetas que indican hernia ventral, hernia umbilical, hernia spigeliana en dos vistas diferentes del cuerpo femenino. También muestra una incisión para reparación de hernia.

TRATAMIENTO

El tratamiento de las hernias es siempre quirúrgico y consiste en "reparar" el defecto, reduciendo la hernia y reforzando la pared abdominal bien con material de sutura o bien con una malla de material sintético siendo esta última la opción más utilizada en nuestros días por su menor índice de recidivas(reaparición de la hernia).

La operación se puede realizar por vía laparoscópica o con cirugía tradicional, según el caso.

Generalmente se realiza de manera ambulatoria(sin hospitalización) o con internamiento que muy rara vez sobrepasa 24 hrs y la recuperación del paciente suele ser rápida y muy satisfactoria.

Mejora tu salud ahora